20 de Julio 2003

verano en la ciudad

Si el asfalto se pega a mi pies, y no hay nadie al otro lado que coja el teléfono. Si el único sonido es el ruido de lenguas extranjeras, quemadas por el sol y metidas en botellines de cerveza. Si mi única compañía es el oxígeno que me falta y una oreja que no escucha. ¿No debería dedicarme a la vida contemplativa desde un manicomio?

Posted by Kapt. Kurtz at 20 de Julio 2003 a las 12:50 PM
Comments

si es de lunes a viernes, vale.

Posted by: quintogato on 20 de Julio 2003 a las 01:44 PM

No te preocupes, todo pasará antes de que puedas percatarte del cambio.
Besos

Posted by: Flor on 20 de Julio 2003 a las 02:29 PM

Es sugerente eso de retirarse a meditar a un manicomio, o incluso a un monasterio. Pero puestos a contemplar, y más ahora con estos calores, casi mejor hacerlo tumbado en la playa. Eso sí, con buena protección solar.

Y es extraño esto del ruido de lenguas extranjeras, de que le hablen a uno sin entender una sola palabra. A mí solo me ha pasado una vez que me hablasen así en una lengua totalmente ajena, y es una experiencia poco tranquilizadora. Fue en Hungría, en el metro de Budapest, en un viaje que hicimos hace años varios amigos. Estábamos discutiendo alguna cosa del viaje y de repente se nos acercó, un poco intempestivamente, un hombretón un poco inquietante. Empezó a soltarnos alguna diatriba en su idioma, como si nosotros le entendiéramos perfectamente. Cuando te hablan en francés, en inglés, o en alemán, por decir algo, siempre hay alguna manera de imaginar que esa otra lengua tiene alguna similitud con tu propio idioma, aunque sea la intuición del orden de las palabras en las frases pronunciadas. Pero con el húngaro es totalmente distinto, no hay ninguna familiaridad posible entre ese idioma y el nuestro. Pues este tipo estuvo un buen rato hablándonos, por momentos incluso chillándonos, en húngaro. Y tal como vino se fue. Nos quedamos todos mirando, y nunca supimos qué nos había dicho.

Posted by: e on 20 de Julio 2003 a las 02:36 PM

no, no deberias

Posted by: egoexmachina on 20 de Julio 2003 a las 02:36 PM

No, para nada. Ni se te ocurra. Si eres capaz de ser consciente de eso es que estás muy cuerdo.

Posted by: jose on 20 de Julio 2003 a las 04:07 PM

la idea d pasar el verano sola en la ciudad m pone d los nervios.

Posted by: Kapt. Kurtz on 21 de Julio 2003 a las 08:36 AM
Post a comment