29 de Agosto 2003

lapas

Parejas lapa. De esas a las que parece que les han dado una pasadita de superglue y ale, a la calle a tomar viento fresco. Besito aquí. Abracito allá. Agarraditos de la mano para no perderse. Caricia aquí. Sonrisita tierna allá. Y así pasan la tarde, de sandez en sandez, mirando por encima del hombro a los transeúntes solitarios. Enfríandose el café con leche, endulzando el ya de por sí acaramelado ambiente, y despidiéndose en el portal como si el fin del mundo fuera a suceder esa noche.
Y sin embargo, no sé por qué, tengo la sensación de que todo eso podría desmoronarse en una milésima de segundo. Del cielito lindo al miserable infierno hay una distancia muy corta.
Me obsesiona el asunto.

Posted by Kapt. Kurtz at 29 de Agosto 2003 a las 08:54 AM
Comments

de sandez en sandez juas!

Posted by: alexqk on 29 de Agosto 2003 a las 09:13 AM

Estoy de acuerdo contigo. Esas parejas tan cerradas en sí mismas, tan exclusivas (y no lo digo por infidelidades, sino porque no tienen más vida social que la que queda entre ellos), tan lapas en definitiva, como bien dices... cuando todo se va al carajo, son las que acaban peor. A mí me incomoda estar con parejas de ese tipo, aunque vaya con la mía. Te sientes siempre como de más en su compañía, como una aguantavelas. Una cosa es ser cariñoso y otra ser tan y tan pegajoso.

Posted by: not a pretty girl on 29 de Agosto 2003 a las 11:35 AM

cierto. yo tengo una horrible sensación d sobrar, d q mejor estoy en otra parte p q hagan sus cositas en la intimidad. o una de dos, q no queden conmigo, o q cuando queden, se despeguen y sientan y piensen como personas autónomas, q no autómatas, d una puñetera vez.

Posted by: Kapt. Kurtz on 29 de Agosto 2003 a las 11:39 AM

El almibar-lobotómico empieza cuando los dos componentes de una pareja empiezan a hablar en siamés 'nosotros queremos, nosotros iremos, a nosotros nos gusta, nosotros no comemos carne... verdad, cari? y bla, bla, bla'. aj. No entiendo porqué tienen ese ansia por ser iguales.

Posted by: Enanito on 29 de Agosto 2003 a las 01:25 PM

ese plural mayestático m pone bastante mala, sí. y no es q sea una soltera susceptible y tikismikis, pero creo q las parejas así anulan su individulidad. toma! he dicho.

Posted by: Kapt. Kurtz on 29 de Agosto 2003 a las 01:30 PM

Del cielito lindo al miserable infierno, no sólo hay muy poca distancia, sinó que encima es cuesta abajo y en caída libre. Nadie sale inmune de una caída así...

Posted by: Un que passava on 29 de Agosto 2003 a las 01:43 PM

es cuando menos curioso que aunque esa situacion nos resulta una melaza increiblemente pegajosa a todos los que estamos alrededor, la llamemos "dulce", "acaramelada" "melosa", adjetivos positivos, con lo cual damos a entender que algo bueno, digno de envidia aunque expresemos rechazo.

De todas formas, si os carga la situacion, podeis soltar un "!! a follar a la calle !!" , no falla, lo cogen enseguida !! jaja

Posted by: Trebol-A on 29 de Agosto 2003 a las 01:56 PM

Sí es verdad q a mí tb me obsesiona el tema. He visto y sufrido de todo. Muchas parejas se encierran en su mundo, se aislan, y solo tienen una misma vida en común. Error! Pienso q, cuando se está con alguién, siempre debe ser para mejorar, para ampliar horizontes, nunca para cerrarlos. Deberíamos ser conscientes de que hace falta que él tenga una vida, ella otra, y los dos una en común. No se debe perder el yo por el nosotros, aunque, naturalmente, ese él-ella- nosotros esté siempre tremendamente entrelazado.
Kapt. Gran tema. LLevo mucho tiempo pensando y hablando del tema.
Trebo,, quizá no todos demos calificativos buenos a estas parejas. ¿Nunca os habeis escuchado "pareja coñazo"?

Posted by: indignator on 29 de Agosto 2003 a las 02:13 PM

no sé por qué pero con lo d "pareja coñazo" me ha venido a la cabeza el término "perro-patada". estoy pelín dispersa hoy.

Posted by: Kapt. Kurtz on 29 de Agosto 2003 a las 02:20 PM

¿"Perro-patada"?
umm.....De piedra me he quedao. No sé por dónde vas. Yo tb disperso (ayer concert Manu Chao en mdrd)y lo q es peor, trabajando...

Posted by: indignator on 29 de Agosto 2003 a las 02:30 PM

jajaja, "perro-patada" ?
juas, podiamos hacer una coleccion de nuevos sustantivos,
Coleccion de sustantiv-emoticones !! jaja

Posted by: Trebol-A on 29 de Agosto 2003 a las 02:32 PM

tranqui, l dedicaré un post a los perros-patada, recuérdamelo. a mí manu chao no m va. menos mal, q si no, no sé cómo estaría...

Posted by: Kapt. Kurtz on 29 de Agosto 2003 a las 02:32 PM

Perros-patada.. ¿podrían ser los típicos tios soseras, plastas, empalagosos y enamoradizos que siempre están a vuestro lado porque están enamoradísimos y que, aunque les trateis fatal, no se cansan de volver una y otra vez y siempre están ahí esperando una y otra vez una oportunidad?

Posted by: indignator on 29 de Agosto 2003 a las 02:38 PM

el perro-patada es un perro, pequeño, escuchimizado, q sólo sirve pa eso, p darle una patada. tipo yorkshire terrier, o así. sé q algunos van a darme a base d bien x decir esto, pero es q los perros-patada son eso o así se les llama x aquí q somos como muy viscerales, yo qué le voy a hacer...

Posted by: Kapt. Kurtz on 29 de Agosto 2003 a las 02:40 PM

Upps. Me he colao hasta el fondo...
Y sí señorita Kapt, seguro que le dan más de una "patada" por decir lo que acaba de decir. Pero oye, cada uno piensa como piensa: Libertad ante todo.

Posted by: indignator on 29 de Agosto 2003 a las 02:45 PM

Perro-patada... jajaja... yo los he oido llamar perros mopa, porque les clavas un palo y sirven para limpiar el suelo... (es broma, claro...)

Posted by: Migae on 29 de Agosto 2003 a las 05:27 PM

corta sí, pero mientras dure, a pasarlo bien, que todo se acaba pero eso es lo de menos.

Posted by: vann on 29 de Agosto 2003 a las 07:04 PM

No hay frontera del cielo al infierno, por eso es tan fácil viajar de uno a otro. Tal vez esa sea la clave. Todo fluye; hoy eres feliz con ella-el mañana no... Lo que pasa es que eso no creo que sea exclusivo de las "parejas acarameladas". Hablo con mi experiencia y tal vez no sea mucha... Un abrazo.

Posted by: Bud-white on 29 de Agosto 2003 a las 07:26 PM

jajaja perro-patada, perro-mopa... yo a esos les llamo perro-ratiki :D

Posted by: not a pretty girl on 29 de Agosto 2003 a las 08:44 PM

P/D- De "rata", claro, no de "Raticulín" (Carlos Jesús Fiu Fiu)

Posted by: not a pretty girl on 29 de Agosto 2003 a las 08:45 PM

Hombre, no sé. A mí me parece que eres un colgado, Kurtz. Encantador, pero, perdóname la confianza, un colgado. Comprendo tu sentimiento, desde luego: y es de colgado. Haces bien en preocuparte.
Eso sí, no hay nada malo en ser un colgado. A mucha honra... mientras se trate una condición coyuntural, claro. Tiene su poética. Pero a la larga, qué quieres, prefiero ir por la calle colgado de los morros de alguien.

Posted by: Javier Cordura on 29 de Agosto 2003 a las 11:11 PM

colgada, si no t importa. y posiblemente sea así. y supongo q, como dices, no hay nada malo en ello. pero recuerda q la distancia q separa mi cuelgue del tuyo es corta... y muchas veces intercambiable.
hoy eres javier cordura, mañana, quién sabe?
yo hoy estoy colgada, mañana podrías verme como una honrada madre d familia.
es lo poco que separa un estado del radicalmente opuesto lo q m obsesiona.

Posted by: Kapt. Kurtz on 29 de Agosto 2003 a las 11:50 PM

Yo creo que esa tendencia a saltar tan bruscamente de un estado a otro es a causa de implicarse demasiado en las cosas, de vivirlas de muy cerca, pero tampoco me parece que eso sea algo malo. Lo que sí es más preocupante, por decirlo de alguna manera, son esas relaciones tan absorbentes, incluso un poco destructivas. Me parece que deberían ser más como dice indignator, constructivas, en las que cada uno mantiene su carácter y en todo caso aprende o se enriquece con el otro, y por supuesto no pierde de vista lo que le rodea. Pero vamos, que son todo especulaciones.

Posted by: e on 30 de Agosto 2003 a las 12:47 AM

Ah, Kurtz, yo soy un colgado grandísimo. ¡Pero menos autoindulgente! ;) Por eso me interesa el tema, porque me reconozco en él (me he pasado mucho tiempo sentado mirando bailar a los otros).
Bueno, mi primer comment quería ser cariñoso, aunque no sé si lo conseguí. Lo que quería decir es que estar solo es más estético y más interesante, porque la felicidad parece una cosa boba (de acuerdo en ese punto); pero carallo, la soledad no es mejor. Ni de coña.
¿Os acordáis de esta antigua canción?:
http://www.inicia.es/de/ojimenez/Tousles.html
Pues eso :)

Posted by: Javier Cordura on 30 de Agosto 2003 a las 02:39 PM

nada, sr. cordura, q su comment considerado queda como cariñoso.
y x supuesto, el post, en el fondo, es por puñetera envidia :P
muxux

Posted by: Kapt. Kurtz on 30 de Agosto 2003 a las 09:40 PM
Post a comment