14 de Enero 2004

pobres

Cuando no es egoismo, ni tampoco envidia. Cuando no es avaricia, ni rencor. Cuando no es querer más, ni quererlo mejor. Lo que es, es pobreza de espíritu. Y los pobres de espíritu aparcan sus almas en segunda fila. Dejan que se queden sin batería, en silencio. Que se cierren sobre sí mismas, a cal y canto. Los pobres de espíritu no tienen con qué alimentar sus sentimientos. Tan sólo las hogazas de pan rutinarias que algún departamento de asuntos sociales se encarga de repartir.

Posted by Kapt. Kurtz at 14 de Enero 2004 a las 09:39 AM
Comments

Nieva,despacito.Leo en la pantalla a KK.No me va el pesimismo,las vidas requebrajadas,los callejones húmedos,los detectives desvergonzados ni los cañones entre labios.Lo que sé es que nieva despacio.Y esta luz que aplana la realidad....quien es KK? KK y esta nieve tienen algo en comun:las dos caen despacio...ademas ,cada mañana son las dos cosas que mas espero.

Posted by: Tanis el semielfo on 14 de Enero 2004 a las 10:02 AM

harían falta ong's para este grave grave grave problema de nuestra sociedad. para dar pan en vez de droga televisiva.

Posted by: hans on 14 de Enero 2004 a las 10:31 AM

nadie es más pobre que el que cree que lo tiene todo, nadie es más envidioso que el que cree que le envidian, nadie es más avaricioso que el que se cree dadivoso, nadie es más rencoroso que aquel que perdona notoriamente...no conformarse, no cerrarse, no aparcarse y quedarnos muertos con la pila seca entre quejidos mientras las luces de emergencia van perdiendo su brillo... la Batería se carga al andar...:)

Posted by: mOe:) on 14 de Enero 2004 a las 02:32 PM

Lo malo de vivir con el piloto automático siempre puesto es que nunca se estrellan y se olvidan de que hay obstáculos. Tampoco disfrutan del paisaje, ni explorar trayectos que no están previstos. Ni viajan, sólo se trasladan.

Posted by: pab on 14 de Enero 2004 a las 03:26 PM

Esto me recuerda el lema inicial de mi página, una frase de Platón que decia que los espiritus vulgares carecen de destino, creo que es bien cierto.

Posted by: malarosa on 14 de Enero 2004 a las 07:18 PM
Post a comment