Me vendrá bien estar un poco sola, sin dar explicaciones. Necesito respirar un poco. Oxigenar mis días. Necesito escribir, ponerme en serio. Eso me dice mi madre. Pero no sé yo si soy una hija demasiado obediente. Me da vértigo. Necesito un sitio donde encerrarme, aislarme, concentrarme. Necesito dinero para eso. Ganar más. Ganarlo mejor.*
* ¿Alguien sabe cómo?
Posted by Kapt. Kurtz at 15 de Julio 2004 a las 09:32 AMSiempre quisiste ser diferente, lo cual puede conducir a la excepcionalidad o la locura.
Posted by: Alex on 15 de Julio 2004 a las 09:38 AMperdona el exceso.
MI HISTORIA CON EL DEMONIO
el demonio se ha afeitado. la cabeza. la perilla. las patillas y solo se ha dejado sin tocar las cejas.
el demonio.
ahora que reina en las noches y dias de horno que derrite asfaltos. encefalogramas y hace dilema lerdo todo pensamiento por simple. el demonio afeitado decidió ser generoso y hacerme millonario.
ser millonario
para unos puede ser tener muchos billetes en el banco en suiza o una tarjeta negra que todo lo pague, todo lo compre todo lo pueda. para unos.
para otros tal vez un plato de comida al día o la leche para los hijos pequeños y las judias para los mas mayores. los hay que son millonarios con un cochazo a la puerta aunque luego se amontonen los hombres de frac como setas en temporada de setas.
unos pueden sentirse millonarios teniendo un buen trabajo con horario que se respeta de ocho clavadas horas al dia -sin domingo ni sabado- con un sueldo ASI-asi y estabilidad de jubilación mas que garantizada...
quiero decir que ser millonario puede ser muchas cosas y cada quien lo explicará de acuerdo a como es.
la generosidad del demonio afeitado
la otra noche llegue al lugar donde en esquina, el demonio pasa sus noches dandole a los teclados. retocando fotos para hacer de warhol poprepop-art fotos que gente le da. fotocopiando planos inmensos en inmensas maquinas de industrial actitud. anillando intentos vanos de negocios que mienten en sus hojas mas que ratas que juegan al mus. cosas asi haciendo el afeitado demonio.
se acercó con esos ojos que parece nunca parpadeasen y me dijo:
-macho. te veo venir a horas raras desde hace tiempo. a veces con tu perro. a veces si él. a veces de juerga. a veces impoluto y duchado. me pregunto ¿que clase de vida la tuya? ¿donde vives? ¿que haces?... te lo digo porque, yo vengo a este sitio a currar cada noche por que no me queda mas remedio, pero ¿y tú?. simplemente vienes. te sientas. a veces dejas horas pasar, otras simplemente imprimes alguna cosa... perdona que me meta donde no me llaman, pero, es que causas curiosidad...
le miré, yo, al afeitado demonio de gran corazón (y en esto no existe lugar para la contradicción), directamente a los ojos. turbio como venía de alcohol, mágia y lucidez demasiado. fijamente y con la pupila en su versión menos light. intensamente y sinceramente cansado,
-tal vez uno de estos días te cuente. pero no te preocupes por mi. no siempre lo que parece malo es malo, incluso a veces todo lo contrario. estoy bien.
-vale, pero te haría bien descansar un poco. deja que te haga un favor. dame tu tarjeta.
(la tarjeta es esa que recargas de tres euros en tres para disfrutar de una hora internet).
se la di sin saber exactamente para que, sospeché que seria para regalarme un par de horitas como alguna vez antes. siendo encargado y demonio en la esquina y recien afeitado, podia ser eso.
me devolvió la tarjeta y me despedí al poco tiempo. amanecia. ya habia contestado al mail de morticanta. necesitaba buscar donde ir a dormir porque esa tarde tenía partido de la copa del rey.
me olvidé de la tarjeta hasta que hoy volví a ver mis correos.
la tarjeta
acabo de pasar para imprimir varios textos este medio dia de lunes en la esquina donde manda el demonio afeitado las madrugadas pero que por el día es cuidado por todo un grupo de señoritas monas con sonrisa permanente y voz dulce.
cuando pasé la tarjeta por el lector de la fotocopiadora para imprimir mi tocho de textos, al ver en el recuadro que te canta tu saldo en la tarjeta, pude leer:
su saldo actual es de: 11,345,289 euros
¡el demonio me ha hecho millonario en euros en horas internet!.
creo que los demonios afeitados no leen bien a los demonios con colmillo, sino en lugar de horas internet, me hubiese hecho millonario simplemente en billetitos violeta de 500 euros hasta esos oncemillonestrescientoscuarentaycincomildoscientosochentaynueveuros que dispongo ahora en mi tarjetita internet.
ME QUEJO DE PURO GILIPOLLAS QUE SOY.
(escuchando "simpathy for the devil" rolling stones)
el más y el mejor no tienen por qué ir forzosamente juntos...
Posted by: mOe:) on 15 de Julio 2004 a las 11:57 AMKapt. debería usted trazar la linea entre "lo que le viene bien" y lo que "realmente necesita".
Teniendo eso claro, es fácil desprenderse de ciertas posesiones prescindibles (como puedan ser coche, casa, seguro de vida, libros, deuvedés, nevera, comida ciertos organos vitales no imprescindibles para la supervivencia y mascotas domésticas) y nadar en la abundancia para poder invertirla en lo que vd. más guste.
Eso, si despues del desmantelamiento le han quedado ganas.
si lo supiera, lo haría, créeme.
Posted by: hans on 15 de Julio 2004 a las 12:16 PMmecagüenlaespeculacióninmobiliaria
Posted by: kapt. kurtz on 15 de Julio 2004 a las 01:00 PMYo sentí la misma necesidad, a principios de verano, de huir y recluirme en una borda para crear. Excepto que los protagonistas no eran un papel y una pluma, sino un banjo y una guitarra acústica.
Y como no, la falta de dinero hizo naufragar el proyecto.
Posted by: Karl Bartos on 15 de Julio 2004 a las 01:05 PMsomos unos desgraciaos, sr. bartos, unos auténticos desgraciaos.
Posted by: kapt. kurtz on 15 de Julio 2004 a las 01:48 PMNi mucho menos, y eso que se lo dice un pesimista nato. Simplemente es que la cosa está muy difícil, y la vivienda en nuestra querida city, más.
Posted by: Karl Bartos on 15 de Julio 2004 a las 01:52 PMla vivienda en general. porque donde es más barata, también los sueldos son menores. andamos todos igual.
Posted by: hans on 15 de Julio 2004 a las 01:59 PMLleva usted razón, Sr. Hans.
Posted by: Karl Bartos on 15 de Julio 2004 a las 02:02 PMes q yo soy pesimista nata. alguna duda?
Posted by: kapt. kurtz on 15 de Julio 2004 a las 02:16 PMA mí se me ocurren muchas formas con las que podrías ganar más y mejor dinero, Kapt. kurtz, pero como tengo una mente criminal, acabarías escribiendo en Alcalá- Meco, eso sí en una celda individual. Encerrada, aislada...
Posted by: Nuala on 15 de Julio 2004 a las 02:25 PMQue sííí, que se puede vivir de crear, del aire, sólo hace falta creerselo, familia. Yo lo llevo haciendo nueve años, cmoniendo de tocar la gaita (en aragón!!) y enseñar, escribir en la lengua de casa, que no está reconocida ni protegida. Al principio no se lo creía nadie, pero el tiempo me ha dado la razón.
Es demasiado triste plantearse la existencia como una inversión de las horas que estás levantado en una actividad que ni te motiva, ni te reporta.
Trabajar es lo que más hacemos durante la semana, sólo superado por dormir, y el tiempo invertido en comer, cagar, hacer el amor, quedar con nuestra gente es muchísimo más pequeño (actividades vitales). Por lo menos que todo ese derroche de horas que es el curro te llene minimamente.
Si no, ¿cuál es el sentido de que estemos vivos?, ¿Este blog?, ¿piazzolla?,¿twin peaks?, ¿cortazar?, ¿auster?, ¿el helado de yogur?. Hace falta algo más,¿no?.
Posted by: diago on 15 de Julio 2004 a las 02:39 PMmi kapt, lo que usted necesita es que le toque una primitiva!
Posted by: alexqk on 15 de Julio 2004 a las 04:47 PMmás bien
Posted by: Kapt. Kurtz on 15 de Julio 2004 a las 05:45 PMno da usted la dirección de mail para inquietarla?
Posted by: blanco_eh on 15 de Julio 2004 a las 06:40 PMya puse mi dirección d email hace unos cuantos post. busque. y ya veré si respondo.
Posted by: Kapt. Kurtz on 15 de Julio 2004 a las 06:53 PMKurtz, por qué pasas de mi?
Posted by: diago on 15 de Julio 2004 a las 11:13 PMEin?
Posted by: Karl Bartos on 16 de Julio 2004 a las 02:42 AMeso. ein? oye, q yo no paso d nadie. m leo todos los comentarios, y respondo los q m apetece responder.
no sé por qué tengo q dar explicaciones...
hace bien :)
Posted by: sr. bigote on 16 de Julio 2004 a las 10:02 AMtienes toda la razón, perdona mi memez.
Posted by: diago on 16 de Julio 2004 a las 01:37 PMno pasa nada, diago. siento haberme puesto un poquito borde, pero es q llevo un poco mal ese tipo de cosas.
saludos!