17 de Noviembre 2004

escalofríos

Ayer finalizaron los sorteos prenavideños de la Lotería Autonómica y Municipal de Viviendas de Protección Oficial. Por supuesto, no nos ha tocado. Ni siquiera entrábamos en el sorteo. Y sólo con imaginar el ambiente tenso de sonrisas y lágrimas que se viviría en el recinto, se me encoje el corazón. Una mezcla de ceremonia de los Oscars, catástrofe humanitaria y tómbola de pueblo. Y con ello pretenden arreglar los problemas de vivienda de este país, y más concretamente los de esta ciudad. Esto lo solucionaba yo entrando en plan Ranger -aquí ya no hay diplomacia que valga- en todos los pisos vacíos y dejados de la mano de dios que hay por ahí. Esos datos que todo el mundo parece obviar producen escalofríos.
La guía inmobiliaria del periódico, convulsiones.

Posted by Kapt. Kurtz at 17 de Noviembre 2004 a las 10:41 AM
Comments

Ya podrían dar vivienda con la misma facilidad que conceden un blog, ya.

Posted by: Karras on 17 de Noviembre 2004 a las 11:15 AM

hay un problema. la especulación de la vivienda y sus negocios cercanos, más o menos limpios, es uno de los motores económicos del país. es triste pero es así. nadie quiere matar la gallina. será por no atentar contra un semejante.

Posted by: hans on 17 de Noviembre 2004 a las 12:35 PM

Los ayuntamientos se financian con las licencias urbanísticas en una parte....bufffffff para echarse a temblar, de sus presupuestos. El negocio inmobiliario es especulativo porque es el mercado menos perfeccionado que pueda imaginarse, intervenido, convulso, concesionista...Manda huevos que la ley más "progre" del suelo que hemos tenido en España sea la del 56...después, todo para atrás y ahora ni te digo (¿¿es lo de ahora peor que el éxodo rural de los 60´s??? porque lo parece...)

Posted by: mOe:) on 17 de Noviembre 2004 a las 01:42 PM

A mí siempre me ha parecido asombroso no todo lo que hemos tragado y seguimos tragando (contratos basura, vivir en la casa paterna hasta los 40, paro, etc), sino la resignación con que lo hacemos, sin protestar, con nuestras caras de corderitos degollados. En otros tiempos sólo por pura mala hostia saldrían a ocupar casas vacías o quemar la ciudad.

¿Es que si me pinchan no sangro? Pues va a ser que no.

Posted by: Nuala on 17 de Noviembre 2004 a las 01:49 PM

Aún podemos soportar más... seguro... no hay más que ver la cara de desencanto de la gente sabiendo que por vivir en determinadas ciudades como Madrid madrugas más, chupas más tráfico o aglomeraciones en los medios de transporte, te sale más caro llenar la nevera (o sobrevivir con algún alimento), y sobre todo, taparte el cogote con una teja.
Entre asombro y risa, una amiga de La Rioja me comentaba que es anecdótico que contemos en esta ciudad con tantos recursos de ocio y de tan poco dinero para disfrutarlos.

Posted by: grache on 17 de Noviembre 2004 a las 02:18 PM

"Una mezcla de ceremonia de los Oscars, catástrofe humanitaria y tómbola de pueblo"
no es para reirse, pero no se por qué me ha hecho muchísima gracia esta mezcla

Posted by: horchata on 18 de Noviembre 2004 a las 02:01 AM
Post a comment