16 de Septiembre 2003

contertulios

Siempre me ha llamado la atención el modo en el que los periodistas se cubren las espaldas. Si alguien los critica ponen el grito en el cielo en nombre de la libertad de expresión. Cada uno es muy libre de decir lo que quiera. Pero es cuando menos inquietante que disfracen de seria objetividad lo que es una visión parcial y subjetiva del asunto en cuestión. Independientemente de sus conocimientos del tema a tratar. Esto resulta muy claro en lo que al conflicto vasco se refiere. Y una no puede hacer otra cosa que sonrojarse al escuchar la cantidad de memeces que se dicen por ahí. Unos, otros, y los de más allá.
No hago más que preguntarme que si afortunadamente algún día se soluciona este entuerto que ya nos dura demasiado (mi esperanza de vivir para verlo es nula), ¿de qué hablarán todos esos todólogos?

Posted by Kapt. Kurtz at 16 de Septiembre 2003 a las 10:34 AM
Comments

Mientras que sigamos llamando "sentimientos" a los "intereses" y creyendo que el nacionalismo, sea del lado que sea, es saludable, me temo Kap, que ni tú ni yo vamos a ver nada nuevo.

Posted by: Pico on 16 de Septiembre 2003 a las 10:55 AM

todo es un absurdo dejà vu.
no sorprenden, sólo se limitan a avergonzarnos.

Posted by: Kapt. Kurtz on 16 de Septiembre 2003 a las 11:21 AM

A mi me pasa igual. Cada vez me decepciona más la prensa. Pero también cada vez me decepciona más la media de la población española, que no quiere saber la verdad objetiva, prefiere que les mientan.

Posted by: Juan on 16 de Septiembre 2003 a las 12:08 PM

Bueno, pero no hay que irse tan lejos para ver como un grupusculo cierra filas a su alrededor...
¿os habeis pasado por la bitacora de Borjamari?

Es digno de leer los mosqueos del personal cuando los critican. Uno de los "argumentos" es: "Que las bitacoras no deben criticarse unas a otras".
Algunos confunden escribir en un weblog con una patente de corso por la cual ninguna otra bitacora te puede criticar.
Tampoco es ninguna excepcion, ese comportamiento se puede extender a todos los niveles, profesionales o no. Los politicos llevan muy mal las criticas, los periodistas, los bitacoreros, los medicos...
Y cuando alguien critica ponemos el grito en el cielo y en la libertad de expresion.
En fin,nada nuevo bajo el sol.

Posted by: Trebol-A on 16 de Septiembre 2003 a las 02:12 PM

jaja

"Si alguien los critica ponen el grito en el cielo en nombre de la libertad de expresión"

me acabo de dar cuenta de lo repetitivo que puedo llegar a ser !! jeje
Viva la libertad de expresion !!

Posted by: Trebol-A on 16 de Septiembre 2003 a las 02:14 PM

Las verdades NUNCA son objetivas. Las verdades son SUBJETIVIDADES. Sujetas al sujeto que las experimenta. Lo que no impide que lleguemos a entendernos

Posted by: Pico on 16 de Septiembre 2003 a las 03:23 PM

cierto es, sr. pico, y así es como deberían presentarse, no como objetividades q algunos creerán q son tales, eso es publicidad engañosa.

Posted by: Kapt. Kurtz on 16 de Septiembre 2003 a las 03:43 PM

"Todólogos", muy buena etiqueta :)

Posted by: not a pretty girl on 16 de Septiembre 2003 a las 03:54 PM

Yo también me quedo con el término que has "acuñado" para ellos. Hablan de Derecho, de Política, de Ingeniería, de Mecánica, ¡como si supieran!

Posted by: Pedro on 16 de Septiembre 2003 a las 09:27 PM

La única esperanza es que la gente se dedique a pensar por si misma y deje de cojer prestados pensamientos ajenos. Yo, la verdad, tengo pocas esperanzas.
Un beso.

Posted by: Migae on 16 de Septiembre 2003 a las 09:41 PM

El mayor poder hoy en día es ese. Son la Nueva Iglesia, el Nuevo Imperio. Los creadores de opinión.
Ellos crean al "enemigo" a ambos lados de la línea, porque en ambos lado están como la pepsi y la coca cola. Ellos comercian en el templo que es la sociedad.
La "sociedad de la información". Todos alumnos de Goebbels.
No hay periódicos, sólo panfletos de guerras que les interesa perpetuar.

En Euskadi, cuando la tregua... algunos nos reíamos de la clase de noticias que daban en los telediarios de las cadenas generalistas. No sabían de qué hablar, vimos cosas en los teediarios que nunca se habían visto.
Somos todos iguales, civiles europeos bajo uniformes de todo tipo: de guerra, de corbata, de grabadora, de toga, de sagradas escrituras, de pasamontañas, de ...

Posted by: Belatza on 16 de Septiembre 2003 a las 10:29 PM

son una puta secta.

Posted by: luis on 16 de Septiembre 2003 a las 10:32 PM

También me ha gustado lo de los todólogos, muy buena definición, y es que además es una palabra de lo más adecuada, porque es increíble cómo tienen opinión para todo y la defienden como si les fuera algo en ello.

Posted by: e on 16 de Septiembre 2003 a las 10:37 PM

el término todologo no es mío, se lo oí al director de un periódico (tiene coj...). y me gustó. expresa a la perfección esa clase de persona d la cuál carlos dávila es su más abominable encarnación, si me permiten personificar.

Posted by: Kapt. Kurtz on 16 de Septiembre 2003 a las 11:49 PM

todólogos que se van del caso particularísimo a la generalidad más teórica según les conviene (y viceversa)
Y la jefa es "la campos". Domina la tertulia como ninguna. Se rodea de opinadores de poca opinión, hace entrevistas en las que habla más que el entrevistado...

Catad www.sincolumna.com

Posted by: Entidad 114 on 17 de Septiembre 2003 a las 10:40 AM
Post a comment