1 de Octubre 2004

educación

Me pregunto si en esta vida moderna, con sus prisas y sus cosas, el ser humano se ha creado nuevos problemas, o estos siguen siendo los mismos, sólo que acentuados. Me pregunto ahora, en pleno debate sobre la educación que se les está dando a las generaciones futuras, si no hemos, entre todos, oscilado erróneamente, pasando de la responsabilidad sin libertad del sistema franquista a la libertad sin responsabilidad de hoy en día.
Lo digo, por si no lo saben, por esto. Aún nos tiene conmocionados.

Posted by Kapt. Kurtz at 1 de Octubre 2004 a las 10:06 AM
Comments

tiene toda la razón. se ha pasado de un extremo al otro, sin previsión de lo que ello supone. casos como éste, la violencia doméstica o las mafias de las cárceles lo corroboran.

antes se protegía excesivamente al agredido. ahora se protege excesivamente al agresor. ojalá que se llegue a un punto más sensato.

Posted by: hans on 1 de Octubre 2004 a las 11:21 AM

parte de razón tienes, si bien el acoso, el mensoprecio y el "hacer el vacio" no es nada nuevo en los colegios, de ahora, de antes y de siempre

Posted by: Pedro on 1 de Octubre 2004 a las 12:07 PM

La profesora graciosilla se lució, no hay duda.
En cualquier caso, aislando ese suceso (y la probable permisividad del personal del instituto ante las burlas) la pelota queda en el tejado de las familias de los otros niños, las personas que en teoria los han educado. No todo ha de recaer en los profesores.
A la escuela deberia entrarse con el respeto a los otros bien aprendido.
Digo yo que a los 14 años uno ya piensa un poco por sí mismo...

Posted by: pab on 1 de Octubre 2004 a las 02:09 PM
Post a comment