15 de Septiembre 2004

celuloide

Tengo una relación un poco extraña con mi hermano. Él grita "¡Bruno Ganz!" y yo me entusiasmo.

Hay películas que aparecen en los momentos difíciles. Películas que no sabes muy bien por qué, pero resultan un manual de supervivencia para instantes miserables. Cada persona tiene sus películas, del mismo modo que tiene sus miserias. Aquella vez, en la gran ciudad, vi Cielo sobre Berlín. Salí de noche. Con la acera húmeda y las luces y los coches y las gentes anónimas. Me sentí un poco menos sola. Pensando que quizá, podría haber un Damiel posando su cabeza sobre mí. Así vagué por el metro de Madrid. Extranjera de todo lo que me estaba aconteciendo, como si viviera una vida que no era la mía. Y recuerdo que allí también lloré. Un poco.
Lágrimas de celuloide.

*Uf.

Posted by Kapt. Kurtz at 15 de Septiembre 2004 a las 10:50 AM
Comments

Las lágrimas de celuloide tienen una cosa buena: se positivan. :)

Posted by: Mifune on 15 de Septiembre 2004 a las 11:27 AM

yo también vi esa película en un momento raro, pero lo mío más que celuloide era celulosa

Kurtz, me he fijado que la sección de enlaces la has titulado "los comerciales de las cosas pequeñas"... los niños se te van a enfadar, ya sabes lo que se ofenden ellos cuando se pone en duda sus tamaños

Posted by: Chihiro on 15 de Septiembre 2004 a las 12:18 PM

ay!
q se chinchen!
:P

Posted by: kapt. kurtz on 15 de Septiembre 2004 a las 12:30 PM

eso, que se chinchen, o se chicken, o se kitchen

Posted by: Chihiro on 15 de Septiembre 2004 a las 12:42 PM

no sé, no conozco :S

Posted by: Pedro on 15 de Septiembre 2004 a las 02:39 PM

esa película, y el ángel de Brlín, la estatua que hacía poco conociera. recuerdo salir del alphaville con sensación de tiempo lento, distinto.
Tdos tenemos alguna película " especial".

Posted by: siloam on 15 de Septiembre 2004 a las 03:13 PM

La mía es baby cakes, un telefilm ochentero que siempre me hace llorar.

Es de un chica gorda, trabaja maquillando muertos y tiene una amiga neurótica, la única amiga, obsesionada con infectarse o contaminarse. Su familia y vecinos la tratan condescendientemente, pobrecilla. La aprecian pero nadie cree de que su vida se ilumine y ya ni le preguntan por los novios.

No sé de que manera concibe la esperanza de conquistar a un atractivo joven que trabaja en el metro a pesar de las advertencias de su destructiva amiga. Su estrategia consiste en maquillarse como sus muertos, vestirse alegremente (son los 80´s) y atender a su estómago. Para su primera cita prepara un gran banquete.

Pero el chico, un poco tontito, se averguenza de ella por sus amigotes y no acude. Baby cakes en un alarde de patetismo sin parangón, espera y espera ansiosamente mientras se come y bebe la abundantísima cena. Cuando se desengaña, tira todo al suelo muy torpemente, está muy borracha. Acaba llorando en la bañera, asqueada de su cuerpo.

Yo no estoy gordo, al contrario, y la verdad es que follo bastante, pero no sé porqué, Baby Cakes es mi tótem y en ello no influye la calidad de la película, os lo aseguro.

Pero la película acaba bien. Si alguien quiere le cuento el final.

Posted by: Inestable of Washing Feet on 15 de Septiembre 2004 a las 04:36 PM

Ermmm...¿en esa peli la prota no era Ricky Lake (la Ophra blanca), o como se llame esa presentadora americana de un programa equivalente a nuestro Diario de Patricia? Porque yo recuerdo vagamente haber visto esa peli a la hora de la siesta y no cambió mi vida. Pero cada uno, ya se sabe...

No sé como me las he arreglado, pero aún no he visto El Cielo sobre Berlin. Lo sé, no tengo perdón de Dios. :)

Posted by: Nuala on 15 de Septiembre 2004 a las 06:34 PM

Prefiero no saber nada de los actores reales, para mí esa mujer es sólo Baby Cakes. La banda sonora era muy ochentera, con su organillo ratonero y una voz a lo depeche mode que cantaba compasivamente.

Jo, todavía lloraré.

A lo mejor no me resisto y busco a esa mujer en Internet. Gracias por el dato.

Posted by: Inestable of washing feet on 15 de Septiembre 2004 a las 08:33 PM
Post a comment