2 de Noviembre 2004

mochila

Ayer, junto al río, me crucé con una chica que lloraba desconsoladamente. Su espalda cargaba con una mochila y caminaba golpeando el suelo rabiosamente con los pies. Cada vez que veo a un desconocido llorar se me parte algún pedazo de alma. Como si el mundo a veces resultara demasiado humano. Pero jamás me paro a consolar a esas personas. Es como si tuviera miedo, como si ese desconocido tuviera mil causas que echarme en cara. Mil causas para meter la vida en una mochila, y echar a andar.

Posted by Kapt. Kurtz at 2 de Noviembre 2004 a las 10:56 AM
Comments

Yo ayer vi a dos chicas en mitad de madrid sentadas debajo de un cajero automático, como escondidas, una incluso creo que sollozaba; miraban un mapa del centro con una linterna porque una farola estaba fundida y ese tramo de la calle estaba bastante oscuro, tenian las mochilas en el suelo medio abiertas y parecían pedir a gritos el que las atracaran. Todavía trato de comprenderlo.

Posted by: alexqk on 2 de Noviembre 2004 a las 11:19 AM

mucha de la gente que te cruzas llora sin lágrimas...no hace falta que tengan las mejillas mojadas, solo hace falta mirar un poco cuando están desprevenidos y no ponen la cara

Posted by: mOe:) on 2 de Noviembre 2004 a las 12:27 PM

yo cuando veo a alguien llorar suelo tener impulsos de acercarme a consolarle; pero luego no lo hago por miedo al 'a ti qué te importa' o, lo que es peor, a no encontrar el modo de consolar a la otra persona y desconsolarme yo también.

Posted by: hans on 2 de Noviembre 2004 a las 12:41 PM

A mi la primera vez me paso en el cole, una llego muy triste porque había cortado con su novio, se lo contó a otra amiga que también se puso a llorar... uff, que mal rollo, creo que es un problema de educación, no nos enseñaron a mostrar nuestros sentimientos sino a esconderlos, cuando vemos a alguien llorar no sabemos como debemos actuar, en mi caso lo que siento es impotencia.

Posted by: Naiyeel on 2 de Noviembre 2004 a las 05:39 PM

A veces es muy complicado encontrar ese momento y lugar en el que puedes llorar. Simplemente quieres desahogarte y listo. Lo último que necesitas es a alguien intentando consolarte o haciéndote preguntas.

Yo prefiero que me dejen en paz. Pero a mí no me hagáis caso que soy muy asocial, ejem.

Posted by: Nuala on 2 de Noviembre 2004 a las 10:01 PM

imagínate un mundo donde, cuando alguien llorase, quien estuviese cerca siempre se acercara a preguntarle. seria un mundo totalmente distinto, y no estaríamos tan solos.

Posted by: horchata on 3 de Noviembre 2004 a las 01:13 AM

Ayer en una estación de autobuses lejana me encontré también a una chica en similares circunstancias. La sensación que le entra a uno es la que comenta hans, que no quieres importunar.
Sin embargo, cuando esa persona te mira y se encuentra con tu mirada es importante hacerle ver durante ese medio segundo que no le juzgas, porque es un momento difícil y expuesto que debe ser respetado. A mí me entran unas ganas locas de ayudar, qué impotencia.

Posted by: Mifune on 3 de Noviembre 2004 a las 01:47 AM
Post a comment