3 de Noviembre 2004

GW

Qué original voy a ser hoy.

Esta noche me he despertado con el sobresalto. ¿Qué habrá votado Nebraska? Me ha costado volverme a dormir. Sobre todo porque en la radio, cada vez más escrutinios daban como ganador a Bush. A veces tengo pesadillas despierta. Esta ha sido una de esas veces. Pueden llamarme exagerada, pero yo, como ser humano, me siento fracasada. Siento el fracaso de vivir en un mundo en el que alguien (y no son uno ni dos) es capaz de reírle las gracias al subinepto de GW. Que conste que el señor JFK (ese no, el de ahora) tampoco me parece una perla. Pero no sé, hasta un barrendero de Wisconsin (¿qué habrá votado Wisconsin?) aporta más luz y serenidad.
Lo maleable y engañable de una sociedad cuyos individuos han recorrido a lo largo de su vida 170km. de media, es digno de análisis. El modo en que se ha utilizado el miedo, los valores sacrosantos de familia, iglesia y purificación del alma. Ellos crean el peligro. Ellos crean la seguridad. Espectáculo amenizado por la inestimable aparición de Bin Laden. A quien convenía la victoria de Bush. Todo el mundo necesita un enemigo. Y si no, se lo inventa.
Los humoristas están de enhorabuena, tiene otros cuatro años para poner en marcha sus máquinas de hacer chistes, cada cual más burro, sobre el presidente de los Estados Juntos (cada vez menos unidos).
Maldita la gracia.

Posted by Kapt. Kurtz at 3 de Noviembre 2004 a las 10:44 AM
Comments

pues si, capitan kerry, razón lleva...

Que habrá votado oregón?

Posted by: loftof74 on 3 de Noviembre 2004 a las 10:52 AM

yo voy a ser original como usted, sintiendo ese fracaso.

aunque a mí me preocupa qué habrá votado ohio.

Posted by: hans on 3 de Noviembre 2004 a las 10:53 AM

Y yo igual de original, repetiré lo que he dicho en todas partes: La elección del Presidente de EEUU es un asunto demasiado serio para dejarla en manos de los americanos.

No es mía la frase, la escuché en algún programa esta mañana.

Qué desastre. Y hoy perderá el Depor también, si es que hay días...

Posted by: Nuala on 3 de Noviembre 2004 a las 04:06 PM

Bush es el mejor presidente para quienes de verdad gobiernan el país mas poderoso del mundo, es la mejor marioneta que han encontrado en mucho tiempo, y es que señoras y señores, lo controla una sola cosa.. EL DINERO.

Dios(sea quien sea) nos ampare.

Posted by: Naiyeel on 3 de Noviembre 2004 a las 05:30 PM

Y yo no entiendo a estos americanos: están tan avanzados que utilizan un sistema de votación con el cual no saben con certeza el número de votos escrutados. Igual es que son demasiado solidarios con los abogados.

Posted by: Julen on 3 de Noviembre 2004 a las 06:03 PM
Post a comment